"Los Guardianes de la Música"

Category:

Lo que risa me sigue causando... el dichoso programa de Amprofon

¿Desde cuándo compartir archivos por el internet es piratear? Creo que debemos darle un diccionario a los señores de Amprofon.

La acción de piratear es obtener dinero por medio de algo ilegal, en este caso la música. Quienes comparten archivos no lucran ¿O acaso nos hacemos millonarios intercambiando mp3 por blogs, pando, torrent, ares...? Nosotros no sacamos nada de provecho al compartir, al contrario beneficiamos al artista promocionándolo de forma gratuita y agradeciendoles ¿de que forma? Comprando sus discos (ajá, dinero que va a parar a las compañías disqueras también), asistiendo a sus shows, etc. pero a veces no nos es posible ninguna de estas debido a los excesivos precios (gracias importación, gracias disqueras que con la inflación de sus discos nos alcanzamos a comprar todo lo que queremos) y a que muchas veces por cuestiones de localización no nos llegan ni los artistas ni su material y comprar por internet es muy caro.

Pero por qué quieren hacerle la pinta de que es malo (¿?)

Amprofon es una compañía mexicana que posee un software el cual al instalarlo impide que en tu computadora se almacene música ilegal. Al entrar a su página se ve el slogan de "Los guardianes de la música".

Además de las campañas educativas y de concientización contra el intercambio ilegal de música vía internet, la industria discográfica en México lanza una nueva campaña exclusiva para los verdaderos fanáticos de los artistas y la música.
Citando aquello que aparece en su página principal.

"verdaderos fanáticos de los artistas y la música" umm... dejemos suspendida en el aire esta frase un momento

Esto salió hace un año y aún sigue en pie, ya chole ¿no?


Ahora, analizemos brevemente un artículo sobre "Las diez verdades inconvenientes"

1. Pirate Bay, emblema del movimiento anti-derechos de autor, obtiene miles de euros por la publicidad que venden en su sitio, mientras mantiene su postura de “música gratuita”. (tsss... y con eso de que quieren una nación propia ya se los chingaron -el torrent apesta btw)

3. Los grupos del crimen organizado, y aún los grupos terroristas, utilizan la venta de CD’s piratas para incrementar sus ingresos y para lavar dinero. (con que la Al Qaeda vende discos de Luis Miguel piratas.. oorale con razón tanto arsenal.)

5. Los disminuidos ingresos de las compañías discográficas se traducen en menos dinero disponible para invertir en artistas “underground” y se convierte en una una mayor preferencia para hacerlo en artistas como las estrellas de American Idol. (aún así tienen chingo de lana, veamos a la famosa Road Runner ... jaja! -y para que luego la disquera con la que firme quiera convertir mi banda en un grupo de dance? *claro no generalicemos*)

10. Las redes p2p no son semilleros para descubrir música nueva. Es la música popular la que es más frecuentemente intercambiada ilegalmente. (pues claro, es popular, y como lo es ya tienen chingo de lana...)

A ver... no sé que se traen estos señores pero si van a organizar sus campañas que se vayan a los mercados y golpeen ahí al que quieran que esos lugares suelen estar infestados de vendedores de este tipo de piratería musical, porque como buenos ángeles justicieros deben defendernos.



Citemos de nuevo:

La Música Es Cultura

Un arte que esta siendo plagiado, duplicado y falsificado libremente, corre el riesgo de desaparecer.

No almacenes, intercambies, descargues, copies, quemes, ni compres piratería que es música robada.


OK, parecerá que no pero si estoy en contra de la piratería... ¡no es lucro compartir archivos!

Las disqueras quieren ponernos en contra de la tecnología que ya se les adelantó y ni modo, mal por ellos. Tal vez me estoy mofando demasiado de la 'ley' y las disqueras populares pero los que sabemos del tema de compartir música por la web me entenderán. Habemos gente que nos interesan los artistas, amamos su música y la compartimos para que otros que la desconocen o quieran escuchar más del artista lo tengan y lo disfruten. Y si tenemos la posibilidad de comprar el disco original lo hacemos con todo gusto. Lo que no se me hace justo es comprar un disco sólo porque te gustan 2 o 3 canciones y las demás no valen la pena, o como aquellos que traen canciones de relleno 5 remixes de la misma, tampoco se me hace justo para el comprador. Yo prefiero ir a una presentación de la banda que comprar un disco que me cuesta lo mismo que la entrada.

Nada nos deja de provecho compartir música, sí nos damos el tiempo de subirla y mostrarsela al mundo como forma de promoción. Si no tuvieramos amor por la música no nos dieramos el tiempo de subirla cuando sea necesario (hablando de los uploaders), y de quienes bajan y comparten mediante programas (emule, ares, torrent...) tengo la certeza de que estan agradecidos por encontrar la rola que buscaban en otro usuario.


En fin... ustedes usuarios (que somos todos) son los que deciden y los que tendrán siempre la última palabra.

Comments (5)

ami criterio si es ilegalpasar musica y demas datos por medio de programas p2p u cualquiero otro pedio, ya que algunos programas ocupan licendia o alguna mamada de activacion, y cuando te lo bajas de internet no trae esa madre te bajas el crack o el serial y tresto ya tienes tu programilla full pero muy en el fondo tu sabes que eso ilegal, eso mismo pasa con lamusica no tienes el album y lo buscas por internet y te lo bajas pero tambien tu sabes que esa album se debe de comprar(viene siendo como una copia fantasma de tal cosa como quien dice no existe pero ahi esta)
ygualpasa con las peliculas y como dice ZriaNO ES ILEGAL YA QUE NO RECIBIMOS NINGUN BENEFICIO. pro lo que yop quiero dar a entender es que descargamos y subimos y desasemos jaj sin el consentimiento delautor origial(y el autor original viene siendo los dueños de dicho programa o musica) ya que ellos hacen eso para vender y no para regalarselo a todo elwey que quiera descargaselo de la red pero tambien si no existiera el internet abrian bandas muy buenas que apenas y los conoserian en su ciudad S: y que quede claro que estoy encontra de lapirateria aunque no loparesca =s ya que para algunos es casi imposible consegir material de muchas bandas debido a nuestra localidad(me incluyo)y pss la neta no escribo mas por que me dio weba leer toda esa entrada XD ah,

mira en realidad comparto con cristian, podemos hacer parecer q no es pirateria pero en realidad si lo es, aunque no vendemos los discos ni lucramos con ellos, ahorramos dinero. Dicho de otra manera mientras nuestros grupos favoritos sacan los discos nosotros los regalamos al mundo para que los consigan gratis. Esto talves sea un deficis fatal para las bandas pero estoy totalmente convencido que la musica no va adesaparecer..
Pero en cierta forma es verdad nosotros buscamos compartir la musica y si te gusta compras el cd para q la banda siga sacando mas material ahora todo depende de como quieras verlo...
y mientras se pueda hay que seguirle dando..

en si es lo mismo xD nada mas porque te dio weba llerlo todo pero creo que pensamos lo mismo o.o
de lo que yo me quejo son las disqueras porque son a ellas a quienes afecta directamente que no compremos musica original...
cada quien traemos en la conciencia si compramos o no el disco, beneficio primario para la compañia

y es lo que en si detesto es que si vas a un concierto -por ejemplo Elis y Theatres Des Vampires- y la entrada cuanto te puede costar? ¿350? casi lo mismo que un disco dinero que en gran parte va a parar a las disqueras... si hablamos de bandas populares los precios son mas elevados y las mas underground pues mas barato... =/
si se fijan bien quienes lanzaron la campaña es la industria discografica, los artistas no tienden a hacer tantos pedos (salvo Metallica y Paulina Rubio) de hecho hasta hay quienes pretenden 'combatir' la pirateria de un modo mas cómodo para el comprador, como Alfonso Cuarón que comentó sería mejor bajar el costo...
bueno allá quienes piratean xD nosotros no =S

oyes te burlas de mi de los theatres y elis T_T @_@

jejeje *rie evilmente*
pss todavia no es seguro si vaya T_T